¿Por qué es indispensable aplicar tecnología en las industrias de seguros?

Gracias al auge y a la aparición de la Era digital, las empresas han tenido que ir adoptando una postura positiva frente a esta, ya que la ganancia que aporta es tal, que el simple hecho de desaprovecharlos sería sinónimo de involución, atraso y falta de competitividad. A través de este artículo, LISA Insurtech te invita a conocer los beneficios que trae consigo la aplicación de tecnologías en el sector seguros.

¿Qué son las industrias de seguros?

Denominada también como aseguradora o compañía de seguros, es una empresa que se basa en la producción de servicios de seguridad, cubriendo diversos riesgos económicos. Esta actividad se considera uno de los tres pilares más importantes de los mercados financieros junto al mercado de crédito y a los mercados de valores.

¿Tecnología en las empresas?

Las tecnologías marcaron un hito importante dentro de las organizaciones, con el fin de ser instrumentos de su desarrollo, es por ello que su utilización es importante, y unas de las más significativas que podemos destacar son la Inteligencia artificial, los bots, el Blockchain, entre otras, pero… ¿Cuáles son sus beneficios?

  • El estudio de grandes volúmenes de datos para analizar y estudiar comportamientos  con el fin de resaltar información útil para una mejor toma de decisiones.
  • Fortalecimiento y desarrollo el negocio.
  • Mejoramientos de la productividad.
  • Incremento de las ventas.
  • Mayor rentabilidad.
  • Captación de nuevos clientes y establecimiento de canales oportunos para fidelizar a los ya existentes.
  • Fomentan un ecosistema innovador para estar en vanguardia.

LISA Insurtech, se encarga de apoyar a empresas aseguradoras a través de las tecnologías, garantizando rapidez, inmediatez y reducción de costos, entre otros, es por ello que enfatizamos la importancia de la Era digital y todos los beneficios que ha traído consigo para innumerables empresas. Si deseas conocer más, contáctanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020