¿Por qué digitalizar las aseguradoras?

La digitalización ha permitido a la industria aseguradora dar importantes avances en innovación. Hace solo unos años no se podía contratar un seguro de manera digital, mientras que hoy el cliente puede cotizar, contratar y tener asistencia a través de distintos canales y en cualquier momento y lugar. Todo el ecosistema que la tecnología e Internet pone a disposición de la industria ha permitido sofisticar cualquier producto o servicio.

Hay empresas en Chile, como por ejemplo Seguros Fallabella, la cual cuenta con una app que permite solicitar una grúa y conocer a tiempo real su trayecto, programar una revisión técnica, solicitar choferes de reemplazo, entre otras funciones.

En Colombia la industria de Seguros se ha mantenido mucho al margen, teniendo un buen nivel de desarrollo, desde el punto de vista del contexto latinoamericano, donde han implementado estrategias digitales y de mercado. Se han ido manejando estrategias, pero no se han involucrado suficiente los actuales avances tecnológicos, ya que parte de los países subdesarrollados queda vincularse cada vez más y empezar a probar otras funcionalidades como tecnologías disruptivas, inteligencia artificial, blockchain, entre otras herramientas que podrán soportar nuevos modelos en la industria.

Chile destaca y presenta avances en digitalización de la industria, existen algunas compañías como la anteriormente mencionada que ha dispuesto contratación online, desarrollo de apps, entre otras, lo cual ha sido pensado para garantizar una mejor experiencia al cliente.

El uso e implementación de las nuevas tecnologías es clave para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Hoy las aplicaciones móviles, son una herramienta importante para la industria aseguradora, ya que permiten entregar un servicio cercano y efectivo que cumple con lo que el cliente busca.

La industria de los seguros es una de las más antiguas y probablemente una de las únicas que ha vendido el mismo producto desde sus orígenes, lo que podría suponer que ha sido un sector con cambios ínfimos.

Sin embargo, la aparición de la Era digital ha creado diversas vertientes que se transformaron en oportunidades de innovación y desarrollo de las aseguradoras y actualmente son muchas las que han obtenido grandes beneficios por arriesgarse al cambio.

La Era digital es sinónimo de oportunidades y retos para las aseguradoras, estas han buscado desde siempre el poder acercarse a sus corredores y clientes sobre todo sin ser dependientes de los primeros.

Gracias a los recursos digitales que hoy existen, la industria aseguradora tiene al alcance de sus manos nuevos medios atractivos y favorecedores para lograr fidelizar a sus asegurados, a través de personalización, costos razonables, mejores tiempos, entre otros.

En la actualidad, existe la frase “adaptarse o morir”, lo cual posee un significado preciso y adaptado para que cualquier compañía sea capaz de analizar sus oportunidades con el fin de iniciar un proceso de adaptación al ambiente digital que ha estado en curso. Son muchas las aseguradoras que han buscado diversificar las plataformas donde están en contacto con sus asegurados con el fin de ofrecerles una respuesta rápida y oportuna ante sus requerimientos.

Digitalizar las aseguradoras aumentará el apego a las necesidades del cliente, el desarrollo de servicios en línea, la comunicación con un proveedor las 24 horas al día de manera online, además de mantener una cadena de valor en todo el proceso asegurador.

En la actualidad, la industria aseguradora chilena se ha comenzado a preparar e iniciar en los cambios en servicios e interacciones digitales, cuyo objetivo a corto plazo con sus asegurados sea más fluida y estrecha.

Tomando todo lo comentado anteriormente, aprovechamos de recordarles porqué LISA Insurtech es la mejor solución e innovación de Seguros en Latinoamérica… ¿Será por qué nuestra tecnología reducee los costos operacionales hasta un 60%? o ¿Por qué todos nuestros procesos son completamente automatizados, digitales y completamente seguros? Contáctanos para contarte más haciendo click acá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020