7 Características de las compañías de seguros

Las compañías de seguros son más antiguas de lo que te puedes imaginar, de hecho su creación data en la Edad Antigua ya que se buscaba proteger los intereses personales y de las comunidades existentes, pero, ¿cómo es su perfil actualmente?

Antes que nada, debemos definirlas; las aseguradoras son empresas se especializan en el seguro, cuya actividad económica se basa en ofrecer un servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (que sean asegurables), las unidades económicas de producción y consumo.

Conoce las 7 características de las aseguradoras

1.- Su actividad se centra en una operación para acumular riqueza a través del aporte de los asegurados y así garantizar un soporte económico en caso de un evento económico desfavorable.

2.- Sigue el principio de la mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos, es decir, creando un patrimonio que haga frente a los riesgos. El efecto desfavorable de los riesgos considerados en su conjunto, queda disminuido porque para el asegurador los riesgos individuales se compensan ya que son pocos los asegurados que lo sufren, frente a los muchos que contribuyen al pago de las coberturas.

3.- Las entidades aseguradoras pueden ser de diversos tipos en función de su constitución jurídica: sociedades mutuas, anónimas, cooperativas y mutualidades de previsión social. Asimismo, todas ellas comparten las características esenciales para comercializar seguros.

4.- Pueden operar en uno o múltiples ramos (automóvil, accidentes, incendios, responsabilidad civil, entre otros), siempre y cuando cumplan con la autorización necesaria del organismo regulador.

5.-  Deben disponer de recursos financieros y solvencia suficiente, por lo que la legislación les impone muchas restricciones.

6.- La actividad de las aseguradoras no puede ser desarrollada por personas naturales, ya que las normas legales buscan la permanencia y estabilidad en este sector.

7.- Son reguladas constantemente por el Estado para permitir reflejar el máximo nivel de confianza entre el asegurado e inversores, por ello quedan bajo el resguardo y vigilancia de él.

Resguardar nuestros bienes y estar respaldados económicamente ante algún evento desafortunado es un  beneficio con el que todos podemos contar y que además resulta necesario a medida que vamos obteniendo bienes asegurables.

Las compañías aseguradoras tienen una larga trayectoria de sus labores y aunque no han cambiado mucho desde su nacimiento, actualmente y gracias a la aparición de las nuevas tecnologías han evaluado posibilidades de cambios para innovar y satisfacer a sus clientes y nuevos futuros clientes.

En LISA nos encanta innovar y para ello hemos decidido ser el aliado perfecto para acompañar a las aseguradoras en la independencia de sus procesos con el fin de crear un impacto diferente y único. Si requieres saber más, comunícate con nosotros haciendo click acá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020