Impacto de las Sandbox en la Banca Seguros

¿Sabes cuán útil puede ser una Sandbox? En líneas generales, esta «caja de arena» es un lugar abierto que se utiliza para experimentar nuevas tecnologías o productos que, al consumir los servicios de bancas y seguros, otorgan un espacio dinámico de oferta de valor agregado para nuevos jugadores en el segmento, satisfaciendo las necesidades particulares de los clientes.

De lo anteriormente mencionado, podemos señalar que esto deja que las compañías puedan hacer pruebas y testeos de distintos productos, servicios y tecnologías sin tener miedo a los errores y fallas que puedan derivarse de la experimentación.

LISA Gateway + Sandbox

Dentro de nuestro nuevo y amplio ecosistema digital, LISA Gateway, existen diversas funcionalidades, una de ellas, los Sandbox. De este modo, se podrá implementar de manera efectiva un ecosistema tecnológico total dentro de la empresa, lo cual permite una integración de tecnología completamente abierta entre las partes involucradas en una aseguradora tradicional (broker o sponsor, banca y aseguradora).

Es importante subrayar que LISA Gateway cuenta con otras funcionalidades innovadoras como: Suscripción Automatizada, Integración de un CRM, Inteligencia de Negocios, Emisión de Pólizas, Reclamos, Pagos, Renovación, Productos y Cotizaciones. De lo anterior, podemos afirmar que partiendo de los dolores de la industria aseguradora, se ha buscado  innovar y subsanar a través de ideas totalmente diferenciadoras y automatizadas.

La idea de estos «experimentos» es validar nuevos productos y servicios y escalarlos a otras empresas, brindándoles la oportunidad de crecer y actualizarse.

¿Qué impacto tiene el Sandbox en la Banca Seguros?

  • Mejora la calidad del servicio al procesar los requisitos en tiempo real.
  • Reduce el Time2Market, lo cual genera fidelidad del cliente.
  • Permite habilitar tecnologías de manera libre, para probar nuevos productos integrados.
  • Gestiona y maneja los fraudes integrados en todas las transacciones.
  • Garantiza una mayor adquisición de datos para agregar valor futuro a los precios.
  • Proporciona más eficiencia y preparación para la cultura de innovación y velocidad.
  • Posee acceso inmediato a los datos almacenados y obtención de grandes beneficios.
  • Ahorra los costos de liquidación y los costos fijos.

En LISA, entendemos la importancia de transformar la industria aseguradora con el fin de subsanar los dolores latentes de esta, a pesar de ser un desafío para el nivel rudimentario presente, nos impulsamos en la necesidad de cambio e innovación para buscar la fidelización de los clientes y el ahorro de costos operativos. Si quieres saber más sobre LISA Gateway, comunícate con nosotros acá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020