Descubre el valor del NPS en las aseguradoras

Antes de explicarte a profundidad el tema a exponer, es bueno que conozcas el significado de las siglas NPS o “Net promoter score”, el cual hace referencia a un indicador cuantitativo, el cual fue desarrollado para medir la lealtad del cliente, en el año 1993, por Fred Reichheld.

El NPS, se mide a través de una escala que va de 1 a 10, de 0-6 es negativo (detractores), 7-8 neutro (pasivo), 9-10 positivo (promotor). Es importante aclarar que el Net promoter score, puede enriquecerse con comentarios de valor, los cuales podrán ayudar los métodos de interacción de la compañía con el cliente.

Su Valor

La experiencia del cliente se puede medir y mejorar gracias a su análisis, asimismo, los datos siempre van a ser importantes, ya que la lealtad de los clientes, es uno de los factores que más influye en el crecimiento de las empresas. Partiendo de lo anterior, si la compañía de seguros cuenta con un NPS positivo (9-10), significa que hay personas recomendando a la misma, que por el contrario si se ubica dentro de 0-8 dentro de la escala.

La lealtad con el cliente  es crucial para cualquier industria, debido a que en un entorno competitivo como el actual, es fácil hacer réplicas de estrategias, productos y hasta precios, pero realmente marcar la diferencia y denotarla, es algo que las compañías siguen buscando para así lograr de manera sostenible el potenciar su crecimiento y rentabilidad con el paso del tiempo.

En LISA liquidamos siniestros y deleitamos a los asegurados con una experiencia de alto nivel, disminuyendo el costo operacional y aumentando el nivel de satisfacción del cliente. ¡Comunícate con nosotros!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020