¿Qué tan importante es la ciberseguridad en las aseguradoras?

Cuando pensamos en este concepto, seguramente coincidimos en un primer momento en que se basa en mantener segura la red, sin embargo, va más allá de simplemente esto. Su definición abarca también la seguridad de la información (conforma todos los elementos de la seguridad de los datos).

Por otro lado, la ciberseguridad industrial se entiende como la protección de la información a través de la supervisión de posibles amenazas, las cuales pueden poner en riesgo la data contenida en los sistemas informáticos de cualquier empresa.

Las amenazas podrían clasificarse en:

  1. Destrucción de información.
  2. Robo de Información
  3. Suplantación de Identidad, datos personales, datos confidenciales, entre otros.
  4. Robo de dinero o estafas.
  5. Anulación del funcionamiento de los sistemas.

¿Por qué implementar ciberseguridad en tu aseguradora?

Más de la mitad de los ataques cibernéticos causan daños financieros, que traen consigo la pérdida de ingresos, oportunidades y clientes. Este 54% es más que suficiente para dejar por fuera a una empresa que no esté preparada.

Es indispensable a su totalidad, la implementación de la ciberseguridad en cualquier empresa. Centrándonos en las aseguradoras, desde su creación, han generado datos valiosos y han sido almacenados, procesados y transmitidos; cualquier eventualidad que comprometa los activos de la organización interferirá de manera directa en la actividad de la misma. Es importante la aplicación de copias de seguridad o backups, para así lograr la medida más eficiente para la protección de los datos.

La información siempre será la parte más importante de las empresas y será el blanco perfecto para los hurtos, virus, entre otros, es por esto que velar por su protección permanente será todo un reto crucial para la organización.

"El exceso de confianza juega en contra: muchos empresarios creen que su negocio no sería un objetivo rentable para los ciberdelincuentes. La realidad es muy distinta".
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020