Conoce las ventajas del internet de las cosas para las aseguradoras

¿Tienes alguna noción o idea de qué trata el Internet de las cosas? De todos modos, si no tienes mucha idea, quédate en el artículo y nosotros te enseñaremos de qué va todo esto, ¡comenzamos!

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?

El Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés (Internet of things) es un factor y parte clave de las aseguradoras en la transformación a la Era digital, ya que el estudio y el análisis de este campo es lo que definirá qué es lo importante para las personas.

Se trata de tecnología que conecta a internet nuestros objetos de casa, aquellos que son de uso diario y que son ordinarios. Sin embargo, no solo basta con esta conexión a internet, el IoT trata de conectar a los objetos entre sí.

De esta forma, diversos objetos podrán interactuar entre sí como parte de un programa. Por ejemplo, el reloj despertador podrá estar sincronizado con la cafetera, y una vez que este active la alarma, en simultáneo podrá la cafetera empezar a colar el café.

Otro ejemplo sería que las persianas estén programadas para cerrarse cuando se detecte cierto nivel de oscuridad en el ambiente, y que esto a su vez active la iluminación interior y exterior de la vivienda.

Todo esto parece fuera del tema de las aseguradoras, pero demuestra como objetos tradicionales ahora son mucho más costosos que antes, por supuesto, con asombrosas funcionalidades, que seguro son objeto de ser aseguradas.

El ioT como clave de las aseguradoras

Las personas se encuentran rodeadas por muchos objetos en su día a día, se estima que un ser humano puede estar rodeado de entre 100 y 5000 objetos en sus hogares, incluyendo dispositivos inteligentes por supuesto.

Ahora, ¿imaginas poder tener un control más preciso sobre estas cosas que te rodean? Sería mucho más sencillo si pudieras conocer la ubicación exacta de un objeto perdido.

O si, por el contrario, el uso que ha tenido si se trata de un electrodoméstico. Existen industrias que se encargan del estudio y desarrollo de este tipo de tecnologías, sin que estemos hablando de casas inteligentes.

La inclusión de algún dispositivo pequeño en cada objeto permitiría su rastreo y comunicación completa entre todos de forma instantánea.

Entonces la pregunta es, ¿qué tiene esto que ver con Insutech y startups? Muy fácil. El Internet de las cosas deja en claro cuáles se han convertido en las nuevas prioridades de las personas, aquellas que siempre quieren tener cerca y que, de perderlas, querrán recuperarlas.

Imagina que tienes un objeto de valor asegurado y que el mismo se extravía. Evidentemente la aseguradora pagará por ello, sin embargo, si pudieras conocer la ubicación exacta del mismo, recuperarlo sería una realidad palpable.

Así mismo, si durante algún viaje tomas algún transporte privado que hayas contratado por parte de la aseguradora y dejas un objeto al bajarte, la combinación del IoT y de Insurtech te permitirá saber dónde dejaste el objeto, y al saber su ubicación y tratarse de un vehículo del seguro, el objeto podrá ser enviado de vuelta a su dueño. ¿Te das cuenta de cómo todo se conecta?

Los startups y las Insurtech están revolucionando el mercado de los seguros a pasos devastadores, y son cada vez más los elementos que juegan un rol importante en esto, como es el caso del Internet de las cosas, los Blockchains, y más.

Los seguros siempre están en la vida de las personas, es por eso que es importante como empresa del sector, saber responder a los clientes de forma satisfactoria, con cambios sustentados en  buenas medidas y resultados confiables.

Subir al tren del cambio y a la revolución de la industria aseguradora, representará un horizonte brillante lleno de grandes cosechas, que no siempre serán tan abundantes, pero que seguramente, bajo el modelo de startups será mucho mayor y exponencial que las empresas tradicionales.

En LISA apostamos por la revolución de las aseguradoras a través de tecnologías vanguardistas para dejar atrás su tradicionalidad, la cual solo estanca y la hace menos eficiente. Si deseas conocer más de nosotros, contáctanos a través de nuestro formulario haciendo click acá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020