¿Por qué anticiparnos a las necesidades de nuestros asegurados?

Tal y como lo mencionamos en nuestro artículo “Estos son los beneficios del Servicio personalizado de guante blanco para las aseguradoras”, si las aseguradoras consideran la oportunidad de ofrecer un servicio personalizado, pueden garantizar mejores productos y servicios, evaluando las necesidades de cada individuo y conocer si se repiten entre los asegurados para poder implementarlas incluso de manera más rápida. Lo cierto es que son muy pocas las industrias que están ofreciendo este servicio a causa del costo y por requerir cambios en la estructura organizacional e inversiones en TI.

En ese sentido, partiendo en qué tan consciente está el asegurado de que existe un problema y la capacidad de la compañía aseguradora para responder a este de manera proactiva y eficaz, las necesidades de los clientes pueden categorizarse en tres arquetipos:

Prevenir los problemas: un servicio proactivo puede realzar la imagen de una compañía aseguradora frente a sus asegurados al poder prevenir los problemas antes de que sucedan. 

Resolver los problemas antes de que los clientes los reporten: los clientes ocupados perciben un tratamiento de “guante blanco” cuando saben que tienen un problema pero la empresa lo detecta y lo resuelve antes de que ellos lo planteen. 

Personalizar las respuestas cuando los clientes se contactan: cuando el asegurado solicita ayuda, las aseguradoras aún pueden ofrecer un servicio ejemplar prediciendo sus necesidades con base en su perfil individual para garantizarles una respuesta personalizada.

Los clientes de cualquier empresa, esperan cada vez más que estas trabajen sin descanso en segundo plano, adelantándose a los problemas antes de que ocurran, conociendo cuándo, dónde y cómo establecer contacto y haciéndolo de manera proactiva cuando sea necesario.

Establecer una función guiada al servicio al cliente con estas características requiere un buen entendimiento de las necesidades y herramientas organizacionales que faciliten la recolección, análisis e intercambio de información.

Aquellas compañías aseguradoras que se atrevan a emplear tecnologías innovadoras podrán marcar el paso para competir y crecer lejos de su tradicionalidad.

La satisfacción del cliente es uno de los pilares fundamentales para cualquier empresa y velar por ella va estrechamente de la mano con ofrecer productos y servicios eficaces con la ayuda de la tecnología.

Conoce cómo aumentar con LISA hasta 20% el NPS haciendo click acá

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020