¿Cuál es el impacto de los habilitadores tecnológicos?

La tecnología avanza a pasos inimaginables, no se detiene y constantemente está en evolución, ofreciendo ventajas y mejoras para cualquier empresa que nos podamos imaginar.

La industria de los seguros pese a ser una de las más antiguas ya ha comenzado a darse cuenta que las herramientas digitales ofrecen un sinfín de beneficios para con ellas mismas y sus asegurados, mediante un gran abanico de posibilidades gracias al habilitador tecnológico.

¿Qué es un habilitador tecnológico?

Es una herramienta que permite que la transformación digital sea posible dentro de las industrias. A esto se le suman las tecnologías habilitadoras, las cuales están llenas de conocimientos y  además han sido identificadas como inductoras de innovaciones en diferentes sectores económicos, las cuales podrían conducir a altas disrupciones en los próximos 15 años.

Los habilitadores tecnológicos se caracterizan por tener un alto grado de I+D (en ciencia, ingeniería o tecnología), ciclos de innovación más rápidos e innovaciones físicas. Además tienen la capacidad de ofrecer soluciones que responden a los retos que imponen los usuarios y las demandas de la actualidad.

Conoce sus principales ventajas

Interoperabilidad: permite que dos o más sistemas puedan intercambiar información y se conecten entre sí.

Automatización: sustituyen trabajos mecánicos, que pueden perjudicar la salud del operario o que simplemente restan tiempo para dedicarse a trabajos más creativos y funcionales por Tecnología: Industria 4.0 (automatización industrial y robótica, Inteligencia Artificial y computacional).

Reducción de costos: Al poder optimizar el recurso humano y disfrutar de soluciones y gestiones multi tarea.

Gran capacidad operativa: gracias a la interoperabilidad entre diversas cadenas de valor industrial y su capacidad para mejorar la conectividad los sistemas y sus trabajadores, logrando una buena combinación entre tecnología-trabajador.

En LISA tenemos un panorama claro, dotar a la industria de los seguros con tecnología de vanguardia para mejorar sus procesos de manera eficiente. Además, apostamos por procesos digitalizados y gestiones que permitan la interoperabilidad con diversos actores, representando una fuente de valor para clientes y de información preciada para la aseguradora.

Conoce nuestro habilitador tecnológico, LISA Gateway, y permítele a tu compañía la integración tecnológica entre todos los actores involucrados a una aseguradora: Banca seguros, startups, corredores, brokers y cliente final.

¿Qué esperas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020