¿Cuál es la importancia de la interoperabilidad?

En un mundo donde estamos conectados en todo momento, resulta sumamente necesario que las empresas cambien su manera de operar y de crecer a través de la tecnología y sus múltiples beneficios que recaen también en la satisfacción de los clientes. 

Es por ello que una de las palabras con una gran connotación y relevancia dentro de toda esta revolución, es la interoperabilidad, pero, ¿de qué va?

La interoperabilidad es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que estos dan soporte, de poder compartir datos y permitir el intercambio de información y conocimientos entre sí.

En palabras más simples se trata de la capacidad de comunicación que existe entre diversos sistemas y diferentes datos, de manera que la información pueda ser compartida, accesible desde varios entornos y comprendida por cualquiera de estos.

A partir de esta definición, podemos mencionar que esa capacidad de integración tan prometedora, puede ser un punto importante a considerar dentro de la industria de los seguros, la cual ha comenzado a salir de su tradicionalidad gracias a la tecnología.

¿Qué podrían lograr con esto?

  • Garantizar una comunicación sin barreras entre todos los actores asociados a una compañía de seguros tradicional: banca seguros, startups, corredores, brokers y cliente final.
  • Incremento de la satisfacción de sus clientes.
  • Mejora en la calidad del servicio.

Todo esto es posible gracias al uso de habilitadores tecnológicos,  herramientas que permiten que la transformación digital sea posible dentro de cualquier industria.

Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cuál es el impacto de los habilitadores tecnológicos?Para que complementes este tema 🙂

Leer Artículo Acá

Visita nuesta web y conoce cómo propiciamos la interoperabilidad dentro de la industria de los seguros con LISA Gateway.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020