Terremotos: Todo lo que debes conocer para estar preparado

Entendiendo que los tsunamis, los sismos y los desastres naturales en general, los terremotos igualmente ocurren de manera imprevista, pero… ¿sabes cómo puedes prepararte en caso de que sucedan?

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta son:

1.Ten siempre a la mano tus documentos personales, números de emergencia, linternas, baterías y un botiquín de primeros auxilios, en este deberás tener los siguientes productos:

Desinfectante para las heridas, pomada antibiótica, toallas de alcohol empaquetadas individualmente, aspirinas, paracetamol, antidiarreico y medicinas de receta que sean de uso común, gotas para los ojos, vendas y gasas, algodón, cinta adhesiva, tijeras y pinzas, termómetro, jabón, pañuelos desechables, protector solar, bolsas de plástico, hilo y agujas, toallas sanitarias.

2. Ten a la mano estos instrumentos:

Hacha, pala, escoba, destornilladores, pinzas, martillo, llave inglesa ajustable, zapatos gruesos, guantes, velas y fósforos, ropa de cambio, sábanas, tienda de campaña, extintor, papel higiénico y dinero en efectivo.

3. Procura tener guardados alimentos de emergencia:

Productos no perecederos como alimentos enlatados, alimentos que no necesitan cocinarse, comida para bebés y mascotas, alimentos que no sean salados o picantes, ya que aumentan la necesidad de consumir agua.

4. Prepara un plan que puedas aplicar con tu familia o compañeros de trabajo.

5. Revisa periódicamente las instalaciones eléctricas y repáralas en caso de ser necesario.

Es importante que todos seamos conscientes y trabajemos en prepararnos bien para poder sobrellevar la situación de la mejor forma posible y así poder ayudar a otros. Que puedan necesitar de nuestro apoyo y ayuda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020