¿La telemática puede reducir costos?

La industria de los seguros se ha caracterizado por ofrecer en el ramo vehicular, seguros basados al vincular los costos de estos con la forma en la que opera un vehículo.

Los gerentes de equipos, pueden beneficiarse de los datos de la telemetría de sus camiones pesados de trabajo, ya que se pueden usar los datos para entrenar a los operadores y conductores en pro del mejoramiento y cambio de sus comportamientos:

Permite controlar a distancia los procesos como la ubicación de un vehículo, gasto de combustible, estado de la carga, desempeño, factores de seguridad, entre muchos otros.

Las flotas que reducen los comportamientos que conducen a accidentes pueden ser capaces de disminuir la frecuencia (además de costos asociados), de los accidentes y de manera eventual, disminuir sus primas por seguros de equipo de construcción.

Gracias a la recolección de datos mediante la telemática, se puede obtener una retroalimentación actual y en tiempo real para ayudar a la identificación de conductas de conducción riesgosas y permitir que se pueda entrenar a los conductores para mejorar su desempeño.

Características más relevantes:

1.Aporta en la disminución de siniestros: al mantener la interconexión de dispositivos ioT con una central principal, se podrán emitir alertas de todo tipo ante cualquier sospecha. Esto favorece tanto a las aseguradoras como a sus asegurados.

2.Ahorro en insumos: los sistemas aportan información inmediata sobre el estado del camión, permiten programar rutas y monitorear las condiciones de manejo para ahorrar combustible y prevenir fallas por un mal funcionamiento.

La empresa de transporte podrá tener datos precisos sobre la ubicación, ruta y velocidad del vehículo, consumo de combustible, modo de manejo o tiempos de detención. Así será más fácil administrar el desempeño de los operarios.

3. Seguridad: la telemetría es capaz de disminuir 57% los accidentes en ruta, convirtiendo a esta tecnología en un aliado estratégico para minimizar gastos y optimizar procesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020