Tal y como lo vimos en el artículo anterior, muchas aseguradoras han cambiado sus productos para ofrecer nuevas alternativas en caso de que el asegurado se encuentre laborando por teletrabajo, pues a pesar de no salir, viajar en auto o trasladarse en transporte público, no significa que dentro de casa no podamos sufrir algún siniestro.
Aumento de la contratación de seguros de salud
En el área de salud, en Chile, se sabe que ampliaron sus planes de salud para:
- Incluir todas las prestaciones médicas asociadas al diagnóstico y tratamiento del Covid-19.
- Incorporación de video consultas dentro de las coberturas.
- Beneficio Copago $0 en algunas clínicas.
- Plazo de 30 días para presentar gastos y otros.
En medio de la pandemia, muchos sectores cambiaron su manera de operar y ofrecer servicios para llegar a las necesidades reales de sus clientes, entre ellos, los que poseen modalidad home office y están atados al confinamiento.
En ese sentido, podemos resumir que la contratación de seguros de salud ha incrementado con mucha fuerza e impulso, reflejando el valor que las empresas les otorgan a la cobertura de salud de sus trabajadores.
Para finalizar y en términos generales, en 2020, considerando los seguros de salud individuales y colectivos, aumentaron 31% respecto al año 2019, donde los seguros colectivos registraron un crecimiento en el segmento de pequeñas y medianas empresas con 172% comparado a 2019.
El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores en modalidad teletrabajo deben ser aplaudidas y honradas, ya que ante esta situación, nadie estaba preparado para operar sin haber pisado terrenos desconocidos, a lo que muchas compañías han respondido muy bien, entre las cuales destaca la industria de seguros al acercarse a la tecnología e ir aplicándola para ofrecer productos y servicios más personalizados y útiles.