¿Cómo puedo prevenir un incendio en casa?

Los incendios son uno de los siniestros más comunes y en donde mayormente un descuido humano es el que produce el accidente, aunque algunos pueden producirse de forma esporádica por situaciones que no están a simple vista, otros pueden prevenirse, por lo que es importante tomar en cuenta todas las medidas posibles para que nuestro hogar esté seguro de este tipo de accidentes, ¿qué podemos hacer?

  • Cuando sospeches o sientas un olor a gas, no enciendas la luz, de esta forma evitarás que se dé una chispa que pudiera provocar un incendio. El primer paso es abrir inmediatamente las ventanas, si notas una fuga de gas llama de inmediato a los bomberos.
  • La cocina es el lugar más frecuente de incendio, el accidente más común es cuando se incendia un sartén, al ocurrir solo debes guardar la calma y taparlo con su respectiva tapa, de esta forma el fuego se reducirá por la falta de oxígeno.
  • Siendo la cocina el lugar más susceptible de estos siniestros, nunca tengas telas cerca de los fogones, así como tampoco envases con líquidos inflamables.
  • Nunca dejes fósforos o encendedores a la mano de los niños, tenlos guardados siempre en un lugar que ellos no puedan alcanzar.
  • Revisar las instalaciones eléctricas y de gas al menos una vez al año, para asegurarte que estén en buen estado y evitar un posible cortocircuito.
  • Un accidente común es dejar la plancha encendida porque nos han llamado por teléfono o a la puerta, sin importar cuál sea el caso, asegúrate de desconectarla antes de ir a atender esa llamada, no sabes cuánto tiempo podría tomarte.
  • Si presencias un incendio en casa que tiene origen en un artefacto eléctrico, no lo apagues con agua porque podrías empeorar las cosas.
  • Siempre que te ausentes, asegúrate de que todas las llaves de la cocina se encuentren cerradas, igualmente cuando vayas a dormir.
  • Si hay fumadores en casa, repíteles que siempre que vayan a vaciar el cenicero, se aseguren que los cigarrillos estén apagados. Uno que caiga encendido a la papelera podría comenzar un incendio.

Los incendios domésticos pueden ser terribles y traer grandes pérdidas económicas a quienes lo padecen, por lo que siempre es recomendable contar con un seguro que cubra este tipo de siniestros y estar atentos en las medidas para prevenirlos, ¡podemos ser conscientes y evitarlos!

Actualmente, por el Covid-19, los siniestros hogar han estado muy demandados y el proceso se ha ralentizado enormemente a causa de la manualidad de las aseguradoras, es por ello que a través de LISA apoyamos a la industria de los seguros en la liquidación automatizada. ¡Conoce más de nosotros!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020