En muchas ocasiones hemos escuchado que el Seguro de Salud es para enfermedades no tan complejas como gripes y esas cosas y la verdad es que si, pero no solo se queda allí sino también se ocupa de dolencias más graves y complicadas. Por lo anterior, te dejaremos un argumento para analizar:
A partir de los datos de las empresas aseguradoras, dividimos a los clientes del Seguro de vida entre sanos 21.29% (aquellos que a lo largo del año causan un gasto inferior a 700$ entre pruebas y servicios) y por otro lado, a los graves 51,46% (entre 680$ y 6800$) y muy graves 27.25% (más de 6800$).
Hay que resaltar que un tercio de los equipamientos sanitarios para enfermedades graves están instalados en hospitales privados y que de las cifras anteriores encontramos que los clientes con problemas leves conforman un 21% de todas las prestaciones de servicios sanitarios; lo de dolencias graves suponen uno de cada dos servicios de salud que se prestan en el seguro privado y finalmente los muy graves, una cuarta parte.
El cuidado de la salud no descansa, es por eso que cada hora del año, el Seguro de Salud invierte alrededor de 410.000$ en la salud de personas cuyas dolencias sean graves y unos 217.000$ para personas con enfermedades muy graves.
Entendiendo lo anterior, podemos concluir que el Seguro de Salud si atiende patologías graves y es por esto que actualmente las personas confían más en este para prevenir o mitigar enfermedades complejas.
A través de LISA y la tecnología empleada, liquidamos los siniestros de salud de los asegurados, garantizando una alta experiencia y la fidelización de los clientes. ¡Confía en LISA!
¿Quieres conocer más sobre LISA Insurtech? Comunícate con nosotros acá.