Conoce las cinco startups chilenas que aterrizan su producto en Perú

BizMatch: Iniciativa ProChile busca conectar a startups innovadoras de Chile con empresas peruanas para que implementen y prueben su producto digital por un periodo de tiempo determinado y además tengan la oportunidad de entrar en un nuevo mercado.

Por segunda vez, Seedstars y ProChile se unieron para otra colaboración con la ayuda de la Universidad ESAN de Perú. El programa proporcionó una nueva iniciativa para los emprendedores. La iniciativa dio a cinco startups de Chile la oportunidad de probar su producto o servicio en el mercado peruano. Con este proyecto, ProChile demostró una vez más su apoyo al emprendimiento, la internacionalización y la innovación durante la pandemia.

El programa Bizmatch dio a las empresas chilenas la oportunidad de generar relaciones con las corporaciones locales peruanas permitiendo a las startups implementar sus soluciones tecnológicas durante un periodo de prueba. La oportunidad les dio la posibilidad de realizar una validación tanto comercial como técnica de cada una de las tecnologías de las startups en el mercado peruano. El objetivo final del periodo de prueba fue que las startups generaran una oportunidad de negocio a largo plazo con las empresas, ayudándolas a fortalecer su presencia en Perú al mismo tiempo que construyen lazos y redes que promueven la productividad en ambos países.

«Con esta iniciativa, esperamos aumentar la presencia de empresas tecnológicas innovadoras y altamente escalables en el mercado y, sin duda, permitirles una mayor expansión en América Latina. Basados en nuestra inteligencia de mercado, creemos que tendremos resultados positivos, por lo que estamos ansiosos de ver que los resultados del programa proporcionen nuevas oportunidades», dice Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile en Lima.

LISA, Lobby Control, Edipro, Kapptek y YOY fueron las cinco empresas seleccionadas para el programa Bizmatch. Estas cinco empresas proceden de diversos sectores, como la tecnología de los seguros (InsurTech), la tecnología inmobiliaria (PropTech), la tecnología educativa (EdTech) y la tecnología minera (MineTech).

Tecnología de Seguros:

LISA, liderada por Gino Bustamante, busca crear un cambio que reoriente la industria de los seguros hacia un nuevo paradigma alejado del tradicional y que asegure a todas las personas bienestar y tranquilidad para enfrentar un futuro incierto. Lisa ofrece diferentes servicios, entre estos: LISA Claims, una plataforma que controla y gestiona todos los procesos de liquidación de siniestros gracias al uso de la tecnología, garantizando seguridad, mejor eficiencia operativa y mayor satisfacción del asegurado.

Tecnología de Propiedades:

LobbyControl, liderado por Nicolás Uribe Espinoza, es un sistema proptech creado por bomberos y para bomberos que recoge la información de los edificios en peligro y sus comunidades, poniéndola a disposición de los bomberos en menos de 15 segundos. Reduce el tiempo de entrega de la información en un 98% ya que pone a disposición toda la información necesaria para dirigir mejor las operaciones de rescate como la extinción y el control. La empresa ganó el primer lugar en The Babson Collaborative Student Challenge 2019 en Chicago al resolver uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que busca promover y hacer más seguras las ciudades.

Edipro, dirigida por José Miguel Oyarso, ofrece un software de gestión de condominios. La aplicación proporciona una solución tecnológica completa para los problemas a los que se enfrentan las comunidades de propietarios y los edificios. Destacan la transparencia entre copropietarios, administradores e inquilinos, proporcionando a cada uno de ellos herramientas online para conectarse, ahorrar tiempo y reducir costes.

Tecnología de la Educación:

YOY, liderada por Emerson Puelles, es una startup chilena especializada en realidad virtual ya que realiza desarrollos a medida mediante el uso de la tecnología. YOY ofrece talleres educativos para el sector educativo con el objetivo de que los alumnos aprendan con la realidad virtual y aumentada. YOY planea generar experiencias educativas de alto impacto mediante el uso de simuladores de máquinas y la implementación de situaciones en espacios educativos virtuales. Aunque han acordado dos pilotos en el sector educativo, hay grandes oportunidades también en el sector minero y portuario.

Tecnología Minera:

Kapptek, liderada por Luis Espinoza y Pamela Espinoza, es una mineteca que ofrece una plataforma de desarrollo y optimización de OTR para plantas de procesamiento de minerales que trabaja en tiempo real, permitiendo mejorar las estrategias operativas de los usuarios. Kapptek ofrece diversos beneficios como el aumento de la producción, la optimización del consumo de agua, la disminución del consumo específico de energía, entre otros.

¿Qué es lo siguiente?

El mes de junio comenzó con una gran noticia, cuatro de las cinco startups lograron su objetivo y estarán implementando su producto en cinco diferentes organizaciones peruanas con las que se conectaron durante el programa Bizmatch.

La adopción exitosa de estas soluciones tecnológicas sólo indica más desarrollos prometedores a medida que las startups continúan expandiéndose a los mercados y llevando sus soluciones locales a más ecosistemas que lo necesitan.

Fuente: Seedstar LIFE
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otras notas de prensa

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020