El Panorama de las Insurtech

La parada latinoamericana del ITC + DIA World Tour se llevó a cabo en línea el 15/9/2020 y comenzó con la bienvenida de Caribou Honig, presidente de InsureTech Connect.

Luego, Karlyn Carnahan, directora de seguros para América del Norte de Celent, habló sobre: ​​“¿Quién comprará directamente y por qué? Un caso para el seguro comercial”.

“El 52% de los compradores de seguros en microempresas están satisfechos con la forma en que compran seguros, pero querrían tener más opciones”, dijo, señalando que la clave es demostrar valor a los clientes que no tienen reclamos.

A continuación, fue el turno de John Swigart, CEO y Cofundador de PIE Insurance, quien aportó su experiencia en el montaje y lanzamiento de PIE Insurance, una verdadera historia de éxito de insurtech. Se refirió a las áreas críticas que marcan la diferencia en el mercado insurtech: “precios eficientes, apetito de crecimiento y una mejor experiencia de la que esperan los clientes”, dijo. John también destacó la importancia de que las empresas se asocien entre sí para proporcionar soluciones superiores.

El panel sobre “¿Insurtech está superando los límites de los seguros?” contó con Manuel Escobedo, CEO de Peña Verde Group; Sabine Vanderlinden, CEO, cofundadora y socia gerente de Alchemy Crew; y Eduardo Iglesias, CEO y cofundador de eColon, analizan si insurtech está empujando efectivamente los límites de la industria de seguros.

Estas son algunas de las citas destacas del panel:

• “Nuestros clientes nos piden nuevos tipos de coberturas, nuevos tipos de productos. Necesitan nuevas coberturas de vida, seguros de salud, coberturas de riesgos cibernéticos. Las empresas necesitan traer nuevas soluciones a esos riesgos que este nuevo mundo ha inspirado”, dijo el ejecutivo de eColón. Eduardo Iglesias.
  • “Nos adentramos en un mundo de constelaciones de creación e valor, un mundo donde hay que hacer propuestas de valor y unirlo con soluciones de riesgo y para ello, juntar las ofertas de muchísimas empresas”, dijo Escobedo. Además añadió: “Es necesario comprender el ecosistema, de lo que está sucediendo para crear la visión de la forma en que desea hacerlo y saber quién esta jugando. Ya no vivimos en un mundo definido por empresas”, dijo el director general del Grupo Peña Verde.
  • “Necesitamos reconstruir el nuevo sistema de confianza en conjunto con nuestros clientes”, completó el CEO de eColón.
  • “Hoy ves a un nuevo cliente llegando al mercado, como los nómadas digitales, que también deben estar satisfechos. Creo que desde el punto de vista de la aseguradora vas a ver a aquellos que realmente quieren cambiar la operación enfocándose en la eficiencia, la innovación, cambiando los procesos y haciéndolos más digitales”, concluyó Vanderlinden.

Finalmente, el Pitch Competition reunió a 5 finalistas:

Fuente: CELENT

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Otras notas de prensa

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020