La compañía de seguros LISA llegó a Colombia con plataforma de procesos automatizados

Llegó a Colombia la compañía Lisa, una aseguradora chilena con presencia en Perú, México, España y Estados Unidos, que busca ofrecer el acceso a pólizas de forma inmediata.

El producto con el que llega al mercado es LISA Claims, una plataforma de liquidación de siniestros automatizada que, por medio de componentes tecnológicos, es capaz de procesar las reclamaciones desde el denuncio hasta el pago en dos minutos, además de mantener al asegurado al tanto del estado de su reclamación en todo momento.

Con tecnología en la operación de los siniestros, sin importar dónde se presente, la plataforma es capaz de recopilar la información del asegurado mediante la conexión de microservicios a las compañías de seguros y, al mismo tiempo, registrando en ellas el procesamiento de la liquidación con una serie de evaluaciones automatizadas, entre ellas, la validación de la póliza y actualización de la provisión.

Después de este proceso, continuará con el análisis del caso analizando la evidencia aportada por el cliente, ya sea imágenes (como el daño de tuberías o del auto), o documental (como pueden ser boletas médicas).

En este punto, Lisa genera un dictamen automatizando todas las validaciones y ajustes para emitir un pago por parte de la compañía en la misma plataforma y culmina con el dictamen generado y enviado al asegurado en nombre de la compañía de seguros, para proceder a la aceptación dependiendo del flujo diseñado por la compañía.

“En el marco de nuestra expansión internacional siempre estuvo Colombia. Hoy llegamos para agregar valor al mercado con una propuesta de valor clara: disminuir en 80% el tiempo de liquidación, en 60% el costo de manejo operacional de siniestros y aumentar en 20% el Net Promoter Score, NPS. Por cada peso colombiano destinado a la liquidación de siniestro, con Lisa las compañías solo gastarán $0,4 para el mismo proceso”, asegura Scarlett Aparicio, Business Developer.

Fuente: La Republica Colombia
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otras notas de prensa

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020