FAQ

Lorem ipsum dolor sit amet

LISA es responsable de entregar la documentación para que la compañía conecte sus sistemas, esto se realiza a través de API`s y microservicios.

Son necesarios los servicios de denuncio, consulta poliza y pago.

La información alamcenada en LISA siempre es de propiedad de la compañía

Si. es posible, en LISA recomendamos transicionar hacia una completa integración, sin embargo de manera progresiva se debiese comenzar de forma off-line a través de cargas de información como reglas de negocio y stock de polizas en la plataforma.

Si, todas los campos requeridos en el denuncio son customizables en la plataforma y se pueden configurar. Además, el denuncio puede ser ingresado a traves de sistemas de la compañía o en el mismo formulario de LISA.

No. El ingreso de denuncio también puede hacerse de forma masiva a traves de la carga de un documento XSL en LISA

Si. La información es de propiedad de la compañía, ademas esta puede ser consumida a traves de la exportación de sus datos o conectada a sus sistemas. Por otro lado, LISA cuenta con un dashboard operativo y un performance map que muestra la situación operativa de la operación.

El proceso dura aproximadamente 8 semanas y se procura entrenar los modelos de lectura de Homero y acompañar a la compañía al correcto despliegue

No. LISA es una herramienta que ayuda a articular el manejo del proceso de siniestro de la compañía y el cual acompaña al core financiero de la compañía

Al momento de entrar el denuncio en LISA, se genera la provision del denuncio en el sistema core de la compañía. Una vez que se realiza el dictamen LISA actualiza la provision real.

Si. LISA almacena su información en la nube, no obstante si la compañía aporta con su sistema de almacenaje LISA puede repositar la información ahi.

Si existe documentación pendiente LISA notifica al asegurado para que este pueda cargar el documento en la plataforma?

Si. LISA viene con un proceso on the box, sin embargo este puede ser customizado por la compañía.

HOMERO lee y extrae la información documental que ingresa al proceso, para esto es entrenado y asimila el volumen de información entregado para llegar al mayor grado de certeza posible

HOMERO 92% Y BURNS 88% max aspirado.

Si. LISA es agnostico a la nube, por lo tanto puede ser desplegado en Amazon, Azure, Google y otros que la compañia considere

LISA es capaz de conectarse a distintas pasarelas de pago, VISA Direct es una de ellas y de la cual es partner. Sin embargo en otros casos LISA puede emitir la lista de siniestros a pagar, la cual es gestionada por el area de pagos de la compañía.

Si, LISA tiene una arquitectura de micro-servicios, lo cual le da la flexibilidad suficiente para conectarse a otros sistemas para que se alimente de información o bien haga el push correspondiente conectado a traves de API’s y WebServices.

Si. LISA puede emitir la información historica de la compañía el cual puede ser usado para distintos usos, uno de ellos es mostrar la carpeta normatova de siniestros de la compañía.

Si bien es posible disminuir al maximo la intervención humana en el proceso, es importante considerar que existen casos en el cual deba intervenir el juicio en cuanto a evaluar la efectividad de Homero.

Si. La plataforma LISA Claims, está disponible para la compañía y para todos los actores que involucre el proceso de liquidación de un siniestro. En este sentido LISA despliega una vista para todos estos participantes, sin embargo la habilitación de cada vista y la posibilidad de acción que tiene cada uno depende de la compañía en base a sus necesidades.

LISA no trabaja de esta forma, pues entiende que el esfuerzo de despliegue de un piloto es igual al esfuerzo por implementación. No obstante la conversación comercial entorno al modelo de negocio puede llegar a resolverse con un Try &Buy

En nuestras conversaciones comerciales LISA propone a la compañía a trabajar en conjunto un Business Case, para ello se le solicita a la compañía información relacionada al volumen de siniestros, Costo de manejo de siniestros y tiempo de liquidación. En base a esto LISA analiza su información y promueve mejorar hasta en un 80% el tiempo de liquidación de siniestros y 60% el coste de liquidacion. Con esta promesa la compañía puede ver la cuantia del beneficio esperado al implementar LISA Claims

LISA Claims es una tecnologia propietaria en la nube agnostica al sistema de información en donde pueda mantener su información, la cual tiene como caracteristica el tener una arquitectura de micro-servicios, la cual la hace agil para cual quier tipo de integración mediante APIs y WebServices.

Si. Las compañías puedes configurar en cualquier momento el workflow de sus procesos asi como sus reglas de negocio, sin necesidad del apoyo tecnico de LISA. Sin embargo nuestro servicio mensual considera realizar el apoyo pertinente de pregunbtas y consultas de la plataforma.

Si. LISA cuenta con una vista para el proceso de liquidación para el asegurado, en donde este podrá ver el estado de su siniestro y además cargar información que le pueda solicitar la compañía como documentación pendiente

SI. LISA es capaz de conectar a una pasarela de pago así como tambien promueve el pago al asegurado a través de VISA Direct con quien aliado. Por otro lado, LISA es capaz de exportar una base de datos correspondiente a la nomina de pago de los siniestros para ser gestionada por el area de pago de la compañía.

¿LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET?

Lorem ipsum dolor sit amet