Categorías
Inteligencia Artificial

Los asegurados apoyan el uso de IA a cambio de mejoras en la funcionalidad: parte 1

Gracias a la llegada de la Era digital y todos los cambios digitales que esto trajo consigo, muchas empresas, incluso las más tradicionales como la de los seguros, han estado explorando tecnologías que les sean útiles para persistir, desarrollarse en el tiempo y cumplir las expectativas de sus clientes.

Se conoce que la inversión en herramientas digitales para los seguros de vida y salud en el sector seguros ha incrementado en los últimos años debido a la exploración de tecnologías como la Inteligencia artificial (IA) en sus operaciones. Según Fintech Global, tan solo en el año 2018, se invirtieron 3.180 millones de dólares en todo el mundo, cifra que supera casi el doble de la inversión del año 2017.

¿Por qué invertir en IA?

1.Decisiones más rápidas y basadas en datos.

2.Comprensión más profunda del riesgo.

3.Mejor experiencia del cliente.

Sin embargo, aunque los consumidores se mantienen precavidos sobre el uso de IA dentro de las compañías aseguradoras, la confianza incrementa en línea al exponer los dispositivos de IA en los hogares. Un diseño guiado al cliente y respuestas más rápidas marcarán la diferencia para obtener el apoyo de los consumidores.

Una compañía aseguradora, al aprovechar el poder de la IA, puede mejorar los procesos existentes y crear una nueva propuesta de producto para inclinarse a un mercado en particular. Para las aseguradoras, la Inteligencia artificial ayudará a transformar su experiencia con los seguros de vida.

Al poder entender mejor a un cliente, una aseguradora podrá ofrecerle un producto o servicio que se adapte a sus necesidades individuales.

¡Pues sí! Este tema es algo extenso y no queremos irnos sin invitarte a leer la segunda parte donde ahondaremos un poco más en la Inteligencia artificial y el impacto para la industria y sus consumidores. ¡Espérala!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *