Categorías
Inteligencia Artificial

Visión artificial: 6 casos de uso

En el artículo anterior, ya pudimos conocer las etapas de evolución a lo largo de los años de la Visión artificial. Ahora bien, queremos explicarte en esta oportunidad los 6 casos de uso de esta tecnología.

Son muchas empresas las que piensan o han estado introduciendo rápidamente la tecnología de visión artificial en diversos sectores para resolver problemas de automatización con ordenadores que tienen la capacidad de observar. 

Es por ello que queremos enseñarte en este artículo, cuáles son los sectores que mayormente implementan esta tecnología y para ello nos apoyamos del artículo de viso.ai

Fabricación:

La visión por ordenador se utiliza en las industrias manufactureras para la inspección automatizada de productos, el recuento de objetos, la automatización de procesos y para aumentar la seguridad de los trabajadores.

Seguridad:

La detección de personas se realiza para la vigilancia inteligente del perímetro. Otro caso de uso popular es la detección profunda de rostros y el reconocimiento facial con una precisión superior a la humana.

Agricultura:

En este sector se incluyen la monitorización automatizada de animales para detectar el bienestar de los mismos y la detección temprana de enfermedades y anomalías que puedan padecer.

Ciudades inteligentes:

Se aplica para obtener el análisis de multitudes, la detección de armas, el análisis del tráfico y el recuento de vehículos y la inspección de infraestructuras.

Comercio minorista:

Por ejemplo, el vídeo de las cámaras de vigilancia de las tiendas minoristas puede utilizarse para rastrear los patrones de movimiento de los clientes y para realizar el recuento de personas. Además también para analizar la afluencia para identificar los «cuellos de botella», la atención a los clientes y los tiempos de espera.

Seguros:

Abrimos este punto especialmente porque sabemos con toda seguridad que puede ser empleada la visión artificial dentro de la industria de seguros.

¿Cómo? Puede ser aplicada para agilizar los procesos de liquidación al analizar las evidencias fotográficas, documentales y de vídeo que son entregadas por los asegurados. Además que permite la prevención de fraudes.

Actualmente la visión artificial se encuentra en un estado envidiable de avances y posibilidades que ha permitido llegar a aplicaciones más complejas y robustas como lo es el caso de LISA Claims.

A través de nuestra plataforma, podemos controlar y administrar todos los procesos de liquidación de siniestros gracias al uso de la tecnología, garantizando:

Seguridad, mejor eficiencia operacional y  una mayor satisfacción de los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *