En artículos anteriores de nuestro blog, te explicamos de qué va el Cloud computing y sus beneficios es por ello que indagando un poco más en el tema, queremos presentarte los principales proveedores de esta tecnología, ¡y acá los tienes! ¿cuántos conoces?
Los mejores proveedores de Cloud Computing que existen en el mercado, según el artículo “Top 6 Cloud Service Providers who’ll dominate the Cloud War” son:
1.Amazon web services (AWS)
Ha permitido a empresas de todo el mundo desarrollar su infraestructura digital total o parcialmente utilizando la nube y la mitad de los usuarios de la nube estaban bajo su paraguas. En 2019, su crecimiento se ralentizó, pero aun así consiguieron mantenerse en la cima como líderes del mercado.
Amazon lanzó recientemente AWS Storage Gateway, lo cual permite a los clientes conectar su almacenamiento y copias de seguridad existentes a la nube. Esto con una única consola para acceder a las configuraciones de almacenamiento.
Además, otra de sus tecnologías es AWS CloudFormation, la cual permite a las empresas controlar los recursos y las pilas de aplicaciones necesarias para las aplicaciones móviles y web, es decir, los clientes tienen acceso a los componentes infraestructurales del servicio en la nube con una interfaz de línea de comandos central para gestionarlos.
2. Microsoft Azure
Es el competidor más cercano de AWS y cada vez está más cerca. Microsoft tiene una gran cantidad de funciones que incluyen los servicios en la nube de Office 365, la suscripción empresarial a Dynamic 365 y los servicios de LinkedIn.
Lo anterior hace que sea difícil comparar sus servicios directamente con sus competidores u otros proveedores de servicios en la nube.
Con todo esto una de las características útiles de las soluciones en la nube de Microsoft es el servicio de aprendizaje automático de Microsoft Azure. Aquí los usuarios pueden desarrollar, probar, desplegar y gestionar su modelo de aprendizaje automático en un entorno basado en la nube utilizando este servicio.
Un gran número de gigantes se han asociado con Azure para trasladar una parte importante de sus operaciones a la nube. Un ejemplo destacado es el de la asociación de cinco años entre Microsoft y Disney.
3.Google Cloud
A partir de 2019, Google había informado ingresos medios de 8.000 millones de dólares al año a través de su negocio en la nube, donde tan solo dos meses antes, la empresa reflejaba ingresos medios anuales de 4.000 millones de dólares al año.
Igualmente la empresa introdujo varios cambios regularmente para hacerse un hueco como gigante de la computación en nube para empresas. Uno de esos cambios fue la simplificación de las condiciones y términos de los contratos, junto con las certificaciones de cumplimiento.
Recientemente, la empresa ha adquirido la plataforma Looker, la cual ofrece soluciones analíticas a los usuarios de la nube.
Según los analistas de Deutsche Bank, se espera que el servicio en la nube alcance una marca de 38.000 millones de dólares de ventas anuales en 2025.
¿Cómo está presente la nube en LISA?
Como nos encanta la tecnología y buscamos todas las alternativas para que la industria de seguros pueda dar el paso para así digitalizarse, siempre estamos buscando herramientas que signifiquen un cambio de paradigma.
Finalmente, LISA cuenta con AWS y Google y con ello podemos desplegar nuestras aplicaciones (Homero, Burns, web, back, front), lo cual no nos limita los recursos pese a ser robustos. El procesamiento y el almacenaje de la información ocurren más rápido de lo que podamos imaginar.