En el artículo anterior, dejamos abierto un tema importante en cuanto a las tendencias más resaltantes que han nacido desde la aparición del Covid-19. Como lo prometido es deuda, acá te seguimos contando más del tema y de las demás aristas relevantes:
6. Interacción directa con las aseguradoras: en los últimos meses se ha visto un cambio notable, ya que muchos clientes han decidido contactar con su compañía de seguros, sobre todo para cosas pequeñas. El cambio hacia los canales digitales ofrece grandes oportunidades para una experiencia de cliente perfecta de inicio a fin.
7. Imitar otros mercados, pero con un giro sudafricano: los seguros son muy similares en todo el mundo, pero los variados mercados tienen distintos niveles de madurez digital. Sudáfrica se está quedando atrás en la madurez digital, lo que significa que podemos observar otros mercados para anticiparnos a las tendencias que se avecinan, así lo respalda Insurtech Insights en su artículo Digital Trends in The Insurance Industry
Los grandes cambios serán productos que se distribuirán digitalmente y el proceso de reclamaciones totalmente automatizado.
8. Innovación de productos: es probable que veamos una mayor innovación de productos en torno a las ofertas telemáticas para quienes trabajan más desde casa, lo cual puede incluir seguros cibernéticos e Internet de las cosas (IoT). Las asociaciones con insurtech, plataformas en línea y operadores de redes móviles serán clave para satisfacer la creciente demanda de soluciones digitales.
9. Auge de los canales de distribución afiliados: si nos basamos más en canales de distribución alternativos con asociaciones digitales podremos llegar a grupos de nicho. Es probable que veamos la mayor innovación en artículos de menor valor que se venden con frecuencia a través de estos canales.
10. Rastreo: Llevamos años rastreando el comportamiento de los conductores, pero, ¿por qué no rastrear otros activos?. Con la telemetría es fácil colocar un dispositivo de rastreo en una bicicleta cara, un televisor y otras cosas. Dado el auge del IoT, veremos un aumento en el seguimiento, que inevitablemente influirá en la suscripción, en las primas que paga la gente y en la prevención de siniestros.