¿Qué desafíos tienen las aseguradoras actualmente?
Desde siempre las compañías de seguros han sido vistas como grandes entidades, impersonales y burocráticas por las personas, lo cual no ha dejado desarrollar a profundidad su confianza en ellas. Uno de sus más grandes desafíos ha sido la adopción tecnológica y explorar nuevos caminos para poder innovarse.
En ese sentido, las insurtech han colaborado en modernizar a estas industrias y mejorar la experiencia de sus consumidores gracias al uso de la tecnología.
3 de sus aportes:
- Simpleza: Cada participante de la industria aseguradora deben comprometerse y realizar esfuerzos materiales para simplificar todo el proceso de compra, donde el lenguaje sea directo, claro y con contratos sencillos que es lo que tanto han estado pidiendo en la actualidad las personas.
2.Al momento: Mediante la existencia de la digitalización del servicio, las barreras que retrasan todos los problemas, como la burocracia y papeleos, se disuelven y el trámite se transforma en algo más rápido de realizar.
3. Flexibilidad: Gracias al avance de la tecnología, es posible la individualización y entrega de propuestas para las necesidades que pueda tener cada cliente y a un valor abordable. En ese mismo sentido, podemos hablar de un servicio que antes era para grandes empresas y ahora se extiende al alcance de todos.
Gracias a la aparición de la insurtech, empresas cuya existencia se remonta en años antiguos, como lo son las aseguradoras, pueden ser capaces de desarrollarse y ser competitivas con el uso de la tecnología y la brújula de las insurtech.
¿Es fácil? Pues realmente no, solo queda tener la intencionalidad de descubrir nuevos caminos para ser más relevantes e innovadores