Categorías
Inteligencia Artificial

¿Las industrias tradicionales emplean aprendizaje automático?

Sí, y lo usan para recopilar nuevos conocimientos empresariales. Te lo explicamos en este sencillo ejemplo:

Una empresa emergente de aprendizaje automático, llamada Second Spectrum, creó modelos predictivos para que los entrenadores pudieran distinguir jugadores con buenos tiros y otros que toman malos tiros y así evaluar y corregir las consecuencias en medio de los juegos de baloncesto en EE.UU.

Otro ejemplo puede ser General Electric, empresa que posee una trayectoria de más de 130 años. Esta industria ha ganado miles de dólares al procesar datos que recopila de los pozos de petróleo en aguas profundas o los motores a reacción para optimizar el rendimiento, poder anticipar averías y agilizar los procesos de mantenimiento.

¿Qué hay fuera de América del Norte?

En Europa existen diferentes bancos que han cambiado los enfoques de modelado estadístico antiguos por técnicas de aprendizaje automático y en muchos casos, pudieron mejorar sus números: aumentaron hasta 10% las ventas de nuevos productos, alcanzaron ahorros de 20% en gastos de capital e incluso el incremento de 20% en cobros en efectivo.

¿Cómo hicieron para lograr todo esto? A través del diseño de nuevos motores de recomendación para los clientes del comercio minorista y de las MiPymes.

¿Estamos cerca de que las máquinas reemplacen a los humanos?

Es indiscutible que los cambios a raíz de la aparición de la tecnología se avecinan y los datos que se generan en todo el proceso se hacen con tanta velocidad que la participación humana se ha ido moviendo a un lado.

Sin embargo, en los próximos años, podremos ver más el uso de la Inteligencia artificial, así como del desarrollo de corporaciones autónomas. Sin dudas, las grandes empresas podrán llevar a cabo objetivos de manera autónoma y sin supervisión humana directa.

Si deseas revolucionar con tecnología de vanguardia tu compañía de seguros, esta es tu oportunidad de trabajar de la mano de LISA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *