LISA Insurtech, startup centrada en la inteligencia artificial (IA) y la automatización, con soluciones para aseguradoras en los ramos de auto, hogar, vida y salud y administradores de terceros (TPA) anuncia el cierre exitoso de una ronda de financiación en fase inicial de 2,5 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo HCS Capital, con sede en Estados Unidos.
Creada a partir de la necesidad de acelerar las liquidaciones de siniestros, reducir los costes de las reclamaciones y mejorar los tiempos de liquidación, la compañía fue fundada en el año 2018 en Chile y ahora tiene su sede en Columbus, Ohio.
Su plataforma de automatización, que incluye la solución LISA Claims, ayuda a las compañías de seguros a agilizar todas sus operaciones.
«Este nuevo financiamiento ya ha facilitado las mejoras en la dirección de la empresa y el traslado de nuestra sede a los Estados Unidos», afirmó Gino Volpi, fundador y CEO de LISA Insurtech. «De cara al futuro, esto permitirá el lanzamiento de la plataforma completa de LISA en Estados Unidos y también continuar con nuestra misión de construir la plataforma de operaciones de seguros del futuro».
Las soluciones actualmente disponibles en la plataforma de LISA, incluyendo LISA Claims, LISA Gateway y LISA TMT, están impulsadas por la IA y permiten la automatización de procesos críticos de seguros. LISA Claims, por ejemplo, permite denunciar siniestros, cargar los documentos e imágenes de de apoyo de la primera notificación de pérdida (FNOL) y ya está siendo utilizada por grandes compañías de seguros globales que modernizan los procesos de admisión y liquidación de reclamaciones en múltiples líneas de negocio.
La nueva solución de venta de seguros de LISA, que ya se encuentra en su fase inicial de implantación en varios de sus clientes, está diseñada para permitir la evaluación del cliente en tiempo real para una determinación más precisa del precio de la póliza. Se espera que la solución esté ampliamente disponible en la segunda mitad de 2022.
Entre los actuales clientes de la insurtech se encuentran algunas de las mayores aseguradoras de América Latina.