Actualmente las compañías aseguradoras están en una especie de transición. Hoy tenemos un numero importante de empresas que operan bajo el modelo tradicional, mientras que ya hay otras tantas que han empezado con los cambios para perseguir el éxito que solo les puede entregar la tecnología.
Las industrias aseguradoras han vendido desde tiempos muy remotos el mismo producto: protección para los bienes más preciados de las personas. Sin embargo, esto ha ido creciendo exponencialmente con el tiempo, ya que el mundo ha continuado evolucionando y son cada vez más las cosas que todos queremos proteger o nos gustaría asegurar.
Tradicionalmente las compañías de seguros han vendido sus productos como muchas otras industrias, es decir, de forma presencial en oficinas destinadas para ello. Pese a ello el mundo cambia constantemente a un paso cada vez más acelerado, por lo que aquellos que no se unen al cambio perderán su posición en el mercado.
Ya sabemos que son diversas las compañías aseguradoras que han surgido en esta era digital que promete ser la más intensa y llena de cambios repentinos.
Estas compañías nuevas han tomado el mayor control del mercado actual ya que ofrecen el mismo producto de una forma innovadora y atractiva para los usuarios finales, los asegurados.
Ante esta situación, las empresas de seguros tradicionales deben tomar cartas en el asunto y unirse al cambio, para así no quedarse en el pasado y ver cómo disminuyen sus activos constantemente.
Era de la transformación digital
Sin duda es un campo de desarrollo e inversión de dinero muy interesante y con un potencial muy prometedor. Los más ingeniosos y dispuestos a cambiar tendrán el monopolio del mercado en unos años con sus empresas.
Las industrias aseguradoras no se escapan de esta realidad. Cada vez son más las empresas de este tipo que se han tenido que mudar y dar el salto hacia la era de la transformación digital, pero, ¿en qué consiste esto?
Básicamente en una gran cercanía al usuario final, mayor facilidad para las diversas operaciones con la comodidad que esto conlleva, y por supuesto, el elemento de la personalización que tanto aman los usuarios actuales.
Por tal razón, se estima que en los próximos años irán disminuyendo gradualmente las empresas que llevan sus operaciones al público en oficinas físicas y se trasladarán a «espacios» digitales. De esta forma, serán muy pocas aquellas que quedarán operando de forma tradicional y con un público de compradores muy reducido.
Para LISA Insurtech, ser parte de la transformación digital es un hecho imprescindible. Por eso queremos apoyarte en la revolución de procesos automáticos de las liquidaciones de siniestros a través de diversas tecnologías.
¿Cuál es el resultado final de todo lo anterior?
- Disminución del proceso de liquidación en 80%.
- Reducción de los costos operativos en 60%.
- Incremento del NPS hasta 20%.
¿Qué esperas para agilizar tus procesos con tecnología de vanguardia?