Categorías
Industria de Seguros

Conoce cómo funcionan los Seguros de Responsabilidad civil en Chile

Los seguros de responsabilidad civil se encargan de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros, otorgando dos tipos de cobertura:

a. Indemnizaciones por las que el asegurado resulte civilmente responsable en caso de:

  • Lesiones corporales o muerte causada a terceros
  • Daños materiales a bienes pertenecientes a terceros.

b. Gastos de defensa: los cuales incluyen honorarios, abogados, y gastos incluso por reclamaciones infundadas en contra del asegurado.

¿Cómo opera la póliza?

Los Seguros de Responsabilidad Civil operan desde el momento que un tercero realiza una demanda judicial a una persona o empresa asegurada, exigiendo una indemnización por un daño.

Luego de que el asegurado informa a la aseguradora sobre el evento, la misma asignará el caso a un liquidador de seguros, el cual intentará llegar a un acuerdo extrajudicial con el tercero con el fin de resolver el siniestro de manera rápida y más económica. En el caso de que el acuerdo no dé resultados, se dará curso al conducto regular de una demanda judicial con todos sus procesos.

La compañía de seguros correrá con los gastos de defensa antes mencionados e indemnizará al tercero en el caso de que la demanda haya sido ganada a favor del tercero afectado. En el caso de que la demanda se resuelva a favor del asegurado, la póliza de Responsabilidad civil cubrirá los gastos de defensa de igual manera.

Conoce cuáles seguros opera LISA y mira lo que hemos estado haciendo en LISA, solicita tu DEMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *