Categorías
Inteligencia Artificial

Estos son los beneficios del aprendizaje automático para las aseguradoras

A medida que se digitaliza cada vez más el mundo analógico, nuestra capacidad de aprender de los datos mediante el desarrollo y la prueba de algoritmos será cada vez más importante para los negocios tradicionales, ya que con esto podremos satisfacer a las necesidades más profundas de nuestros clientes y nutrir al negocio con nuevos productos y servicios que se adapten a cada persona.

¿Qué es eso de aprendizaje automático?

Se trata de algoritmos que pueden y tienen la capacidad de aprender de los datos sin depender de una programación basada en reglas específicas.

 El aprendizaje automático se hizo una disciplina científica a finales de la  década de los años 90, cuando los constantes avances en la digitalización y la informática, permitieron a los científicos de datos, ahondar en cómo capacitar a las computadoras para ciertas funciones.

El volumen inmanejable y la complejidad de los macrodatos en los que está sumergido el mundo a día de hoy, ha aumentado el potencial del aprendizaje automático y la necesidad de que esté más presente que nunca.

¿Cuál es su impacto en la industria de los seguros?

Debido al uso masivo del internet es indiscutible que dentro de la industria de los seguros, los agentes quieran comprender mejor las necesidades de sus clientes y futuros asegurados. Por otro lado, y en una onda similar, se hallan los asegurados, los cuales quieren mejores productos y procesos para sus reclamos.

Ambas partes pueden resultar beneficiadas si obtienen más inteligencia de los datos. 

La industria aseguradora, claramente debe dar un paso de página y superar muchos años de acumulación de documentos impresos, los cuales se conocen como “datos sucios”, ya que no puede digitalizarse tan fácilmente.

¿Qué pasaría si la IA y el Aprendizaje automático pudiesen transformar esos datos valiosos en información más accesible y más fácil de usar? Claramente los empleados, clientes y agentes pudiesen sacarle más provecho a los datos.

Para favorecer y facilitar paralelamente el proceso de digitalización, los datos se pueden escanear en un sistema, los patrones de datos se pueden identificar mediante aprendizaje automático y el valor de los datos se podrá extraer a través de un proceso altamente automatizado.

El modelado predictivo siempre será una buena opción para las aseguradoras, ya que este puede perfilar una línea comercial minorista que está asegurando y rastrear el sentimiento de cada cliente. Así los agentes podrán estudiar y determinar quién está feliz con el servicio o por el contrario, quiénes pueden comprar seguros en otro lugar.

No hay dudas que estas tecnologías pueden hacer que el trabajo de quienes trabajan en la industria de seguros sea más fácil, predecible y más preciso, lo que se traduce en más ganancias y ahorros para los clientes.

En LISA nos encargamos de dotar con tecnología de vanguardia a las compañías aseguradoras tradicionales, con la finalidad de hacerlas más competitivas, ágiles y disruptivas.

¿Y tú qué esperas para revolucionar la industria de los seguros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *