Estos son los consejos de ciberseguridad que las empresas deben considerar

Hoy en día no solo basta con conocer los riesgos a los que están expuestas las empresas, sino que también es necesario capacitar a nuestros colaboradores para que puedan ser cuidadosos con sus sistemas informáticos.

Te compartimos algunos consejos indispensables, según el artículo de la página web Kaspersky:

  1. Actualiza el software y el sistema operativo: esto sacará provecho de las últimas revisiones de seguridad.
  2. Utiliza un software antivirus: las soluciones de seguridad harán posible la detección de amenazas y su eliminación.
  3. Usa contraseñas seguras: asegúrate de que tus contraseñas no sean fáciles de adivinar y no uses la misma en diversas plataformas.
  4. No abras archivos adjuntos de correos electrónicos: sobre todo si se trata de remitentes desconocidos, ya que podrían contener malware.  
  5. No hagas clic en los vínculos de los correos electrónicos de remitentes o sitios web desconocidos: es una forma común de propagación de malware.
  6. Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras te dejan vulnerable a ataques del tipo “Man-in-the-middle”.
También podría interesarte: ¿Cuáles son las 3 ciberamenazas más recientes?
Importante: Seguridad de endpoints

También es conocida como la Protección del usuario final y es uno de los aspectos más fundamentales de la ciberseguridad. Al final la persona (usuario final) es quien por accidente carga malware u otra ciberamenaza en sus dispositivos.

¿De qué manera protegen las medidas de ciberseguridad a los usuarios finales y los sistemas?
  1. La ciberseguridad depende de los protocolos criptográficos para cifrar los correos electrónicos, archivos y otros datos críticos. En ese mismo sentido no solo protege la información en tránsito, sino que también ofrece protección contra las pérdidas o el robo.
  2. El software de seguridad del usuario final analiza las computadoras para detectar código malicioso, coloca en “cuarentena'' a dicho código y lo elimina del equipo. Los programas de seguridad pueden incluso detectar y eliminar el código malicioso oculto en el registro de arranque maestro (MBR) y están diseñados para cifrar o borrar datos del disco duro de la computadora.
  3. Los protocolos de seguridad electrónica también se enfocan en la detección de malware en tiempo real. Muchos utilizan el análisis heurístico y de comportamiento para monitorear la conducta de un programa y su código para defenderse de virus o troyanos que pueden cambiar de forma con cada ejecución (malware polimórfico y metamórfico).

Los programas de seguridad pueden restringir los programas que puedan ser maliciosos en una burbuja virtual separada de la red del usuario para analizar su comportamiento y aprender a detectar mejor las nuevas infecciones.

Se conoce que los programas de seguridad continúan desarrollando nuevas defensas mientras los profesionales de la ciberseguridad identifican nuevas amenazas y formas de combatirlas. Para aprovechar al máximo el software de seguridad del usuario final, los empleados deben aprender a utilizarlo y estar al tanto de los riesgos que los pueden afectar.

No existe un día donde los ciberdelincuentes no se encuentren en búsqueda de un nuevo blanco para atacar, y así como crecen sus habilidades para hacerlo, las empresas deben preparar planes de contingencia como el uso de software de seguridad y el entrenamiento de sus colaboradores para que no sirvan de puerta para dar paso a este tipo de vulnerabilidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
CONTENIDO RELACIONADO

Siguenos en nuestras redes:

LISA Insurtech, Copyright 2020