Actualmente el 84% de las grandes empresas utilizan la Inteligencia Artificial y estiman que para el 2020 el total de las compañías adoptarán Machine Learning como optimizador de la experiencia del usuario (UX).
En LISA Insurtech, este es uno de nuestros mayores desafíos, deleitar a nuestros clientes (Aseguradores) y sus clientes (Asegurados), es por ello que tenemos un area especializada en UX, lo anterior ya que según un estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS) las compañías que ya han invertido en Inteligencia Artificial, hoy están viendo los frutos, ya que han aumentado sus beneficios en un 25% y han reducido sus costos en un 20%.
El Machine Learning es una de las aplicaciones de la IA que proporciona a los sistemas la capacidad de aprender y mejorar de forma automática la experiencia sin tener que ser programada, además de controlar en la punta evaluación que evitan un análisis tardío.
Uno de los grandes objetivos del Machine Learning es conocer en detalle el comportamiento de los usuarios, y de esta forma poder detectar cómo mejorar la experiencia del usuario (UX o User Experience). En este artículo te hablaremos sobre 2 formas en las que el Machine Learning se centra en la optimización de la experiencia del usuario.
Análisis predictivo de datos
Los sistemas de recomendación basados en algoritmos de Machine Learning ofrecen un valor beneficioso para los usuarios y, en el caso de la industria de seguros, se puede pronosticar su tasa de deserción, Fraude, intención de compra y otros.
Por otro lado los análisis predictivos nos ayudan a entender mejor las necesidades de los usuarios, lo que nos permite desarrollar diferentes productos y servicios ya que permite customizar la oferta a las necesidades específicas.
Aprender de los resultados
El Machine Learning nos permite realizar cambios en tiempo real en las acciones de los asegurados y adelantarnos a sus necesidades. Por otro lado aprender de los resultados nos permitirá crecer y desarrollar habilidades que en un futuro nos beneficiaran.
Gracias al Machine Learning podemos planificar los recursos de la empresa, desarrollar sistemas predictivos sobre el comportamiento de los clientes y personalizar las comunicaciones, generando mayor valor en los usuarios.
En esta era la tecnología es la que se encarga de optimizar los procesos. ¿Qué esperas para integrar el Machine Learning como optimizador de la experiencia del usuario (UX) a tu empresa y aumentar tus beneficios y reducir tus costos?
En LISA utilizamos esta y otras tecnologías de alto nivel para aportar valor a la industria, gracias a este tipo de herramientas disminuimos en un 60% el costo operativo de manejo de siniestros, quieres saber más?, ¡Contáctanos!