Categorías
Industria de Seguros

Descubre qué tecnologías revolucionarán los seguros este 2022

Aplicar tecnologías ha sido un proceso muy tardío para las compañías aseguradoras.

El simple hecho de ordenar la “casa” no resulta fácil puesto que dentro de ella existen procesos manuales y regulaciones gubernamentales estrictas. 

Sin embargo, el 2020 y la pandemia han abierto los ojos de la industria de los seguros. Ellas empezaron a emplear tecnologías digitales gracias a las inversiones en insurtech, lo cual ha permitido la evolución del sector.

En el presente artículo te contamos algunas de las aplicaciones tecnológicas más relevantes que estarán presentes este 2022 en los seguros:

Automatización

Según el estudio de Mckinsey, el 25% de la industria aseguradora estará automatizada en 2025 gracias a la Inteligencia artificial y las técnicas de aprendizaje automático.

De hecho, la industria está llena de cuellos de botella y procesos manuales como el procesamiento de reclamos, la detección de fraudes, el servicio al cliente, entre otros.

Algunos casos de uso de automatización tangibles incluyen:

  • Procesamiento de reclamos

En primer lugar este procesamiento tiene varias capas, como la revisión, la investigación, el ajuste, el envío o la denegación del reclamo.

Para cada capa, las aseguradoras deben procesar un gran volumen de documentos que pueden automatizarse.

Con la automatización de documentos, las aseguradoras pueden extraer datos de los documentos, identificar reclamos fraudulentos, entre otros.

Automatización con LISA Insurtech

En LISA Insurtech usamos IA para interpretar imágenes de accidentes automovilísticos y estimar los costos de reparación.

De hecho hacemos eso mismo con los daños en el ramo hogar. 

Por lo tanto, las reclamaciones se pueden resolver pronto y las aseguradoras responden hasta 10 veces más rápido.

Para concluir podemos decir que no hay dudas que aplicar tecnología si bien no es algo sencillo, es una oportunidad de crecimiento y revolución.

Pese a que la industria de seguros sea una de las más antiguas, tiene muchas oportunidades al digitalizarse.

Esto no solo aplica para hacerse la vida más sencilla, sino que además para satisfacer mucho más a sus clientes.

¡Ahora quédate atento! En nuestro próximo artículo podrás conocer otras aplicaciones importantes que marcarán un hito en la industria de seguros para este 2022.

¡Espéralo muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *